Contenidos Digitales y Deportes fueron los dos departamentos que inauguraron las instalaciones de la nueva sede de la agencia, mientras que el resto de redacciones se ha incorporado a lo largo de esta semana.
La inauguración de la nueve sede central y una gran exposición histórica serán los dos actos centrales de un año repleto de actividades conmemorativas. Los actos comenzarán la primera semana de febrero con la inauguración de la nueva sede de la agencia en Madrid, un edificio en la avenida de Burgos, en la zona norte de la capital.
Este edificio de 18 plantas, de las que la Efe ocupará las 15 primeras, tiene una superficie de alrededor de 11.000 metros cuadrados, más un local en la planta baja donde se han instalado los estudios de televisión. Fue construido en 1988 y reformado en el 2010. Viene a sustituir a la anterior sede de la calle de Espronceda, donde la agencia ha permanecido los últimos 36 años. El edificio es propiedad de SEPIDES, empresa que forma parte de la SEPI, accionista único, a su vez, de la agencia EFE.
Con plantas prácticamente diáfanas y con gran aporte de luz natural a todos los puestos de trabajo, está dotada de salas de reuniones equipadas, espacios multiusos y zonas de esparcimiento, todo ello con vistas a aumentar la colaboración entre los distintos departamentos y delegaciones, mejorando los procesos productivos y estimulando la comunicación. Al igual que el traslado de la calle Ayala a la de Espronceda supuso la consolidación y expansión de EFE como la primera agencia de noticias en habla hispana y la cuarta en el mundo, la agencia espera que, con el esfuerzo de “todos los grandes profesionales” que la forman, esto represente una oportunidad de seguir siendo una empresa moderna y competitiva.

Periodistas de distintos departamentos de la Agencia posan frente a la entrada de Espronceda 32, en el último día de trabajo en dicha sede.